martes, 24 de febrero de 2015

Ruta del Pozuelo

El pasado sábado 3 de enero comenzamos el año haciendo nuestra primera actividad, no oficial en la cual varios socios del club realizaron una ruta corta por Sierra Canucha, en el termino de Ojen.
Aqui os dejo la crónica de nuestro compañero Salva Gómez:
Aparcamos los coches en el entorno del Refugio de Juanar,sobre las 9:30, con un frió que pela.Volvemos por la carretera unos 300 metros, para encontrarnos con el inicio de la ruta del pozuelo o José de Lima, bajamos hasta el arroyo de Juanar para empezar una larga y dura subida, que ya nos hace quitarnos algo de abrigo.Llegando al collado ya vemos nuestro destino El Picacho de Castillejos. Subimos por un arroyo, primero con matorral típico mediterráneo y luego se adentra por un bosque entre pinos y encinas hasta llegar a la fuente del Pozuelo, un descansillo y continuamos hasta el cruce que hay entre dos pinos, cogemos a la derecha y nos dirigimos al Picacho que vamos rodeándolo hasta otro collado con un gran árbol.Ya solo nos queda una trepada y con ayuda de las manos y sin mucha dificultad estamos en la cima del Picacho. Antonio nos da una clase de geografía de todas las sierra y picos que podemos apreciar desde esta altura, fotillos y mandarina y pa bajo!. Volvemos al cruce de los dos pinos y a partir de aquí es todo mas llano, vamos rodeando la montaña, esta vez pasamos por un bosque de Pinsapos muy bonito y así disfrutando del día y la compañía llegamos al Gurapalo donde el sendero se convierte en un carril que vamos bajando hasta el refugio de Juanar donde tenemos el coche.Unas cervecitas y vuelta a casa.
En esta ruta me ha acompañado: Antonio Martín,Antonio Rodriguez y Emilio,como veteranos del Club Almoradu.Los dos Franciscos,como nuevos conquistadores de montañas y el grupo de Chicas:Mercedes,Lourdes,Lola y Ana,con muchas ganas de aventurarse en el mundillo de las sendas y las montañas.
A todos y todas muchas gracias por la compañía.












No hay comentarios: