martes, 24 de febrero de 2015

Grazalema - Puerto del Boyar 24-01-2015

Muy buenas, aquí os dejo unas fotillos que nos ha enviado nuestro amigo Salva, aquí os dejo su crónica y al final de la misma un enlace a su blog donde podréis ver más fotos del estupendo día que pasaron.
Sobre las 10 de la mañana, llegamos al serrano pueblo de Grazalema y aparcamos los coches en la parte alta del pueblo, junto al Camping.Desde allí sale nuestra ruta de hoy.Tras pasar un portillo nos adentramos en un pinar,con el Peñón Grande a nuestra derecha.Poco a poco vamos subiendo por la cañada de Mahón, donde aparece una antigua Era, motivo para la primera parada y hacer fotillos.Continuamos subiendo, salimos del bosque y llegamos al Puerto del Endrinal.Donde las vistas empiezan a ser espectaculares, con el Simancón y el Reloj, cubierto de un manto de nieve.Cruce de caminos, nosotros continuamos al frente, y bajamos a los Llanos del Endrinal.Otra parada para reagruparnos, junto un abrevadero para el ganado.Continuamos nuestra ruta y empezamos a pisar la nieve,y a disfrutar de ella.Ente fotillos y juegos hacemos la subida casi sin darnos cuenta. Llegamos a un pozo de nieve donde picamos algo. Un poco más adelante llegamos al Puerto de las Presillas.Otro cruce de caminos.Desde aquí vemos la Sierra del Pinar, con toda su cresta nevada también.Cogemos a nuestra derecha y empezamos una bajada que nos llevara, entre alcornoques,quejigos y pinos hasta el nacimiento del Río Guadalete. Antes nos acercamos a una gran Calera. Nos acercamos al puerto del Boyar, donde disfrutamos de las vistas, con el Salto del Cabrero,que resalta a lo lejos.Volvemos a la senda junto al río,y ya es solo una bajada cómoda y muy concurrida este día, de senderistas y familias, disfrutando de un buen día de campo.Poco a poco llegamos a nuestro punto de salida.
Un ruta circular, que aunque no sea una de las rutas largas y dura, pero es muy bonita y se disfruta mucho.
Luego paramos en una venta donde tomamos unas cervezas y unas raciones.
Gracias a todos y todas los participantes,de este día,por la compañía y el buen rato que echamos.