martes, 24 de febrero de 2015

Puerto del Saucillo - Torrecilla 24-01-2015

Aprovechando las últimas nevadas caídas en la Sierra de las Nieves, socios del Club han estado esta mañana en el pueblo malagueño de Yunquera para realizar la ruta desde el Puerto del Saucillo hasta el Torrecilla, aquí os dejo la crónica de nuestro socio Antonio Martin.
Comenzamos bien temprano, sobre las 7:00 h. ya estábamos caminando, con una temperatura de -1ºC, comenzamos a recorrer el sendero que nos lleva pasando por el pozo de nieve y la Fuente de la Perdiz hasta el Puerto del Cuco o también conocido como el Ventisquero, ya al comienzo de la ruta comenzamos a pisar nieve, de ahí continuamos por la senda que nos lleva hasta las faldas del Peñón de los Enamorados, y entonces si estamos ya en una ruta completamente invernal con zonas con más de medio metro de nieve, continuamos hacía el Torrecilla, pasamos por el cruce que nos llevaría hacia el Caucón, continuamos y poco después ya estamos en la senda que lleva desde los Quejigales hasta el Torrecilla más o menos a la altura del pozo de nieve. La nieve polvo que nos acompañará hasta la cima del Torrecilla, en la cima del mismo tenemos una temperatura de 0ºC y un viento entorno a los 40 km/h., es decir, frío, mucho frío, fotillo rápida de la cima y hacia el Pilar de Tolox donde paramos y tomamos un bocata. La senda de regreso es lo más parecido a una romería, gente de lo más variopinta, algunos buenos montañeros y otras personas parecían que se habían perdido camino del paseo marítimo, muy temerarios sobre todo por la nieve tan suelta que había y que cubría bien las botas, imaginaros las deportivas. Bueno regreso tranquilo, aunque con mucha gente y niños que habían subido para jugar y ver la nieve. Unas tapas en Yunquera y de vuelta a Marbella. En resumen, 19.300 metros recorridos, y unos 1.260 metros de desnivel positivo acumulado y otros tantos negativos para un total de 7 horas de ruta.
Agradecer a Oliver por su compañía.