domingo, 31 de mayo de 2009

Subida al BEN NEVIS - Escocia -

Este año las vacaciones nos las planteamos de ir a escocia a las tierras altas para subir el pico mas alto de Gran Bretaña y conocer el lugar, todo comienza el 22 de Mayo, cogimos un avión para Edimburgo, para después desplazarnos a Fort William campo Base de la expedición, al día siguiente y después de un buen desayuno escocés, salimos para el BEN NEVIS con 1344metros de altitud, el pico mas alto de las islas británicas. La salida la hicimos desde el centro de visitantes y cogimos la ruta normal, empezamos a subir desde unos 50metros sobre el nivel del mar, y teníamos por delante un gran desnivel que superar, en cuestión de una hora y media llegamos al gran lago, llamado Meall ant- suidhe, que se encuentra a unos 600m de altitud, de momento el tiempo esta siendo bueno, aunque en escocia nunca se sabe, pasamos numerosa cascadas y conforme subíamos el tiempo iba empeorando, numerosos escoceses subían hacia arriba y nosotros no íbamos a ser menos, continuamos hacia arriba y trascurrido las tres horas desde la salida, llegamos a la cima con un tiempo un poco movidito, el tiempo de echar la foto de rigor y para abajo, con forme bajábamos seguían subiendo escoceses sin impórtarles el tiempo que hacia ya que para ellos es normal el mal tiempo, según e leído en diferentes guías uno de cada diez días el Ben Nevis esta despejado, pero no tuvimos esa suerte, tardamos en bajar unas dos horas y cuarenta y cinco minutos, el tiempo con forme bajabas iba mejorando un poco, pero no paro de llover, es un sitio que merece la pena visitar unas vistas impresionantes de las tierras altas, y una naturaleza muy bien cuidada.