domingo, 31 de mayo de 2009

Andalucía: 8 Provincias, 8 Cumbres. EL TORRECILLA (1.919M) Málaga

Llegamos al ecuador del proyecto Andalucía: 8 Provincias, 8 Cumbres. Ayer ascendimos a El Torrecilla (1.919m) en la Sierra de la Nieves. Ya sólo nos faltan la mitad de cumbres.
Recorrido con salida en Los Quejigales, subida por la Cañada del Cuerno, Puerto de Los Pilones, Pilar de Tolox y ascenso final al Torrecilla. Lo que iba a ser un recorrido de ida y vuelta, lo modificamos en el regreso al llegar al nevero giramos a la derecha, a sugerencia de Juanlu, paraseguir por el sendero de bajada por la Cañada de las Ánimas. Simplemente espectacular. Tan sólo hace falta ver las fotos y los videos. A final el calor se dejó notar. 17 Km y seis horas de recorrido.

Diego Sánchez dijo...

Yo he tardao menos,4.15 min., claro "más solo que la una".....

Antonio Martin dijo...

Un dia estupendo, magnifica la lecciones de flora por parte de Juanlu, y espectacular el regreso por la cañada de las animas. Espero seguir disfrutando por mucho tiempo con un grupo como este.

Bosco Martín dijo...

Gracias Juanlu. La bajada por la Cañada de Las Ánimas fue alucinante. Esta ruta hay que hacerla en invierno con nieve