domingo, 10 de enero de 2010

Nueva cronica Subida al Chamizo. Fotos nuevas

Despues de posponer la actividad de la subida al Mulhacen para la
proxima semana, quedamos unos cuantos para aprovechar el buen tiempo que se nos presentaba y en vista de las ultimas nevadas, poder realizar una actividad por alguna de las Sierras que estan nevadas, asi que ahi va un resumen de la actividad.
Javi, Francis, Salva y Antonio, quedamos a las 8 de la mañana para tomar rumbo a Villanueva del Rosario, donde despues de un desayuno, subimos por un carril hacia el Llano de Hondoneros, donde finalizaba nuestra ruta. Despues de colocar las cadenas a la furgo de Francis, llegamos al Llano y cambiamos de coche, nos montamos todos en el de Javi y tomamos direccion hacia Villanueva del Trabuco, tomamos el carril de Villanueva a Alfarnate y a la altura del Camping, dejamos el coche. Ya con una temperatura cercana a los -3 ºC y todo el paisaje completamente nevado, partimos direccion al Chamizo remontando una cañada, nuestro guia nos llevó; atravesando varios pozos completamente helados, al finalizar la cañada Javi nos acercó; a unas cuevas naturales donde se refugian pastores y ganado, de ahi solo teniamos que bajar el pie de un gran canuto que nos llevara; hacia la cima del Chamizo, la subida fue impresionante, con todo complemente nevado y pasando por un caos de rocas remontamos hasta la cumbre del Chamizo donde ya soplaba fuerte el viento y la temperatura bajo hasta los -6ºC, imaginaos la combinacion de esta con el viento, asi pues foto de rigor y descenso por la cara sur, hacia un lugar mas tranquilo y resguardo del viento, para comer, y sacar una buena panoramica desde la cara sur del Chamizo, desde Sierra Nevada hasta los Montes de Malaga. Tras la comida seguimos descendiendo y llaneando en direccion a un collado, llamado el Puerto de los Perdigones, de ahi bajamos hacia un lugar llamado los Pozos de Malaga y vuelta a remontar otro collado que nos acercaba cada vez mas hacia la base de la Cruz de Camarolos, desde la parte opuesta a este collado teniamos una vista esplendida del Chamizo, ya lo ves en las fotos. Remontamos un collado mas y por fin comenzamos la bajada final hacia el Llano de Hondoneros, donde recogimos la furgo de Francis y de vuelta a por el coche de Javi.
Un dia perfecto, frio, viento, mucha nieve y el mejor compañerismo.