domingo, 10 de enero de 2010

Juanjo en Torrecilla y La tiñosa


Hola a todos.
Este ha sido un magnifico fin de semana montaña; pero para mi. El sabado
9 de enero iba al Torrecilla con Belén, pero Lola se puso malilla y
al final me fui yo solo. Temía que el carril de acceso a los
Quejigales estuviese cortado y así; sucedió;. Otros montañeros
intentaron convencer al guarda para que abriera la cadena, pero no
fue así; y menos mal que no lo hizo, habían muchas placas de hielo en
el carril, lo que hacía que había que ir despacio. El día era genial
mucho, mucho frío pero el día completamente despejado. Yo subí; por la
cañada del cuerno (más bonita si cabe), uno de los primeros porque
tenía que ir abriendo huella, experiencia preciosa todo nevado y muy
atento para no perder el camino, en el asalto final a la cumbre tiré
de crampones. En la cumbre se veía todo: Africa, Maroma y detrás
Sierra Nevada… una pasada. Tengo que reconocer que la vuelta se me
hizo un poco larga, por lo que bajé del puerto de los pilones por el
carril. Una paliza para el cuerpo unos 6,5 km de carril andando hasta
el cortijo de los Quejigales mas los 7,2 km hasta el Torrecilla y
luego vuelta. Me estuve acordando mucho de los compañeros del club ya
que fue uno de esos días muy buenos de campo para compartir con amigos.
El domingo si me acompañó Belén a la Tiñosa, día nublado, frío pero
nada que ver con ayer. Muy bonito por estar nevado y a la vez un poco
peligroso en algunos sitios por el hielo. Justo antes de la Cueva de
Morrión, Belén se bajó; con unos cordobeses que venían para abajo ya
que las placas eran un poco más peligrosas (sólo llevábamos un par de
crampones, los otros en el coche), yo me puse los crampones y sin
problemas hasta la cumbre. Bajando empezó a nevar y no paró hasta que
llegamos con el coche a la altura del Colmenar, yo creía que cortaban
la carretera.

Juanjo Cabeza

3 comentarios:

Bosco dijo...

Ánimo joven. Ya solo te queda el Mulhacén para completar

Anónimo dijo...

Hola Juanjo, eso es echarle un par y currartelo. Si ademas has disfrutado enhorabuena.

Un Abrazo
Luis Barrios

Diego Sánchez dijo...

Ques cojones compañero montañero. Me alegro por ti y espero que hayas disfrutado.
Ánimo y a por el que queda.
Un saludo