viernes, 19 de diciembre de 2008

La Maroma(2.065m). Nieve, calor y silencio










los -6 grados que marcaba el termómetro del coche Salva cuando llegamos a El Robledal, punto de inicio de esta ruta, y los campos con escarcha no indicaban que podríamos encontrar placas de hielo en la parte media y final de la ascensión a La Maroma. Pero nada de nada, los crampones los paseamos, al igual que los guantes, goretex, gorros y chaquetas. Al salir se notaba el frio pero a medida que subiamos la temperatura empezó a subir sobre todo en las zonas donde daba el sol y nos sobra casi toda la ropa. Subimos solos hasta el inicio del tramo en umbría antes de llegar al Salto del Caballo. Nos adelantó "Rayo MacKuin", un montañero de Granada que iba como un tiro y nos abrió huella en los tramos de más nieve.
En la cumbre, tardamos casi 4 horas, repusimos fuerzas con un caldito caliente, bocata de jamón, chorizo, queso. Nos hemos preparado para lo que nos espera mañana en La Bola.
En la cumbre contamos a 7 personas. Dos guiris, dos señores que subieron desde Canillas, el mencionado Rayo MAcKuin y nosotros.
Día espectacular. El silencio nos resultó extraño. Mañana sábado y el domingo la subida a La Maroma será una romería. Nosotros hemos disfrutado del paisaje y de las numerosas montañas nevadas que se divisan desde la cumbre.
Podeis ver la cantidad de nieve en las fotos. Cuando Salva me envíe las suyas las subo
Saludos

1 comentario:

Anónimo dijo...

You these things, I have read twice, for me, this is a relatively rare phenomenon!
Personalized Signature:常州麻将,常州三打一,常州攻主,常州斗地主,常州4人升级