sábado, 7 de noviembre de 2009

Subida a La Tiñosa (1.570 m.) Córdoba

Esta mañana tocaba el ascenso a La Tiñosa(1.570 m.), en plena Sub-Bética cordobesa. Con una temperatura de 13 grados iniciábamos el ascenso desde el cortijo alto en Las Lagunillas. Poco a poco se fue metiendo la niebla y el frío viento. Tras un duro y prolongado ascenso llegamos a la cueva. Desde aquí hasta la cumbre se hizo más sencillo ya que desapareció en parte la niebla y tuvimos sol. Viento en cumbre con vistas espectaculares. Foto rápida y descenso por la cara norte. Nos hicimos una foto bajo la encina centenaria y nos fuimos a comer un plato campero a Salinas.
Ya sólo nos queda una cumbre para completar el proyecto Andalucía: 8 Provincias, 8 Cumbres.
En las fotos teneis parte del recorrido, una de la Cueva Morrión, Cumbre con el "gruya" en el hito, bajo la encina centenaria.









3 comentarios:

Luis Miguel dijo...

Enhorabuena chicos. Ya solo queda una. Que no se raje nadie ¿eh?. Me daís una envidia!!!!!

salva dijo...

Ayer,otro gran dia.En compañia de grandes personas. La montaña cada dia se expresa de una forma:niebla, frio,viento.Pero siempre te recompensa.
La foto de la cueva esta de p... madre.

Anónimo dijo...

Creo que echaremos de menos estos momentos, a veces el estimulo como es, las 8 cumbres , nos invitan a tener que realizar algún esfurzo para poder llegar a la meta, y no es por el logro de haberlo realizado , solo por haberlo compartido con tan buena compañía.
Espero que sigamos buscando alicientes para que sigamos viendo. Gracias por ser como sois.

Luis Barrios