lunes, 30 de noviembre de 2009

Cumbre del Cerro Bonales(Huelva)

























Los socios del Club de montaña Almoradú realizamos el pasado fin de semana el ascenso al Cerro Bonales(1.056 metros) situado en la Sierra de Huelva. Con esta cumbre culminamos el proyecto Andalucía: 8 Provincias, 8 Cumbres iniciado en el mes de enero. Este proyecto nos ha llevado a realizar el ascenso a los picos montañosos más altos de cada una de las ocho provincias andaluzas. En el ascenso a la montaña onubense participamos medio centenar de aficionados a la montaña que disfrutamos de un día de sol y frío. Participamos en este recorrido adultos y niños. El recorrido de 18 Km y casi seis horas de duración transcurrió por caminos rodeados de castaños y alcornocales típicos de la sierra de Huelva.

Con anterioridad a esta cumbre los senderistas de Almoradú hemos subido a El Torrecilla(Málaga), Cerro del Terril(Sevilla), El Chullo(Almería), Pico Mágina(Jaén), Mulhacén(Granada) La Tiñosa(Córdoba) y Torreón del Pinar(Cadiz). Tras culminar este proyecto los socios del club de montaña mijeño cerraremos el año con la tradicional subida navideña a La Bola(Pico Mijas) en la Sierra de Mijas el próximo domingo 20 de diciembre, donde celebraremos la navidad y brindaremos por las cumbres realizadas este año.

4 comentarios:

Bosco Martin dijo...

Gracias a todos.

Y perdón si en algo he fallado por la descoordinación en la cumbre

Ánimo a los que les faltan dos o tres cumbres para completar las ocho. Seguro que las completais antes del 20 de diciembre.

salva dijo...

GRACIAS,a todos los compañeros del Club.Por haberme enseñado Andalucia desde otro punto de vista.Hemos pasado frio.Tambien hemos sudado.Nos ha nevado.El viento nos ha sacudido.Hemos pasado Bosques de Pinzapos,Alcornoques,Pinos,Quejigos,Olivares,matorrales y pedreras.Siempre en buena compañia y copmpañerismo.
Gracias de nuevo ALMORADU.

Emilio dijo...

Quiero dar las gracias a todos por el fin de semana que hemos pasado en compañia de buena gente y grandes ATLETAS, de los que tengo mucho que aprender y a los que agradezco sus consejos y enseñanzas.
Tambien agradecer al organizador el esfuerzo por conseguir alojamiento para tantisima gente.
Por último animar a los que nos quedan algunas cumbres por hacer a que las acaben y nos vemos en la bola.

Diego Sánchez dijo...

Yo quiero dar las gracias a todos,pero a todos, y también decir que nadie tiene que pedir perdón, que el que crea que lo puede mejorar, que arrime el hombro, que para eso somos un club y casi una familia. (me meto yo también)
Este año nos propusimos este reto, y con esfuerzo e ilusión se ha llevado a cabo, hemos conocido lugares que ni sabíamos que existían (para mi por lo menos) y lo mejor, EN MUY BUENA COMPAÑÍA.
Para mi es un orgullo pertenecer a este club, porque lo paso bien y porque tengo el placer de aprender cada día que salgo a caminar, de personas que valen mucho y que son buena gente.
Espero que esto quede en anecdota, que nos superemos, y que el año que viene tengamos los cojones suficientes para llevar a cabo otro reto mejor aún.

He dicho...........

Un cordial saludo y a los que no tenga el placer de ver para entonces, FELICES FIESTAS MONTAÑEROS!!!!!

ÁNIMO A LOS QUE FALTAN!