lunes, 12 de marzo de 2007

OZO en Boomerang Orienta Aventura2007




Dos días de pruebas basadas sobre todo en orientación con mapa y brújula. Pero aderezadas con pruebas en bicicleta de montaña, caballos, tirolina, tiro con arco, lanzamiento de boomerang y algunas cosas más.

Mi equipo "PISAPRAOS" compuesto por tres amigos, Dani, Juan y ^ozo^. Dani y Juan comenzaron la prueba el sábado por la mañana en Yunquera, por lo visto un buen pateo con mucho desnivel, yo no pude llegar hasta la segunda fase, fue llegar y ponerme a correr. Mapa en mano junto a Juan, decidimos nuestra estrategia, por suerte el domingo anterior hicimos prácticamente la misma ruta.

El comienzo fue un poco accidentado, al cruzar el río resbalé y me di un buen baño, el móvil murió y la cámara quedó temporalmente fuera de servicio. A cambio fui todo el camino fresquito. La prueba se hizo en el sendero entre El Burgo y la Fuensanta, varios puntos de control, unos obligatorios, otros opcionales. Al final conseguimos bastantes puntos, pero por un error no hicimos unas pruebas opcionales en bicicleta de montaña y caballos, pensábamos que tenían que hacerlo los dos participantes y mi compañero no estaba muy puesto en ninguna de las dos disciplinas, resulto que solo uno tenia que hacerlas.... se nos fueron 40 puntos!!!!. Con tiempo de sobra hice la prueba de la tirolina, pasar colgado sobre el río que nos sumaron otros 25 puntos.

La tercera fase era orientación nocturna, por el pueblo y sus alrededores. Decidimos arriesgar y hacer primero los mas alejados, todo bien hasta que decidimos atajar por medio de unos olivos, un pequeño despiste que nos costó unos 1o minutos muy importantes para hacer dos pruebas con un horario límite, una tirolina y un punto de control. Una vez terminado nos fuimos al camping de Yunquera a descansar, una buena cena con nuestro camping gas y a recuperar fuerzas.

La cuarta fase la decidimos sortear entre los tres, "ganaron" mis compañeros y serían ellos quienes la realizaron, otro buen pateo con unos buenos desniveles, pruebas en bicicleta de montaña, tirolina y lanzamiento de boomerang. Mientras tanto yo me hice una escapadita al Peñón de los Enamorados, siempre he pasado junto a él pero nunca había subido.

El fin de semana terminó con la entrega de premios, agradecimientos y un almuerzo ofrecido por el ayuntamiento de Yunquera.

A propósito!!.... quedamos en el puesto 44 de unos 80 equipos.

Juan Jesús OZO

No hay comentarios: