lunes, 14 de febrero de 2011

Cronica 1ª Travesia Jabalcuza Jarapalos


 Eramos 7 los integrantes del club , los que nos dimos cita en la 1ª Travesía Medio Ambiente Jabalcuza - Jarapalos 2011.
Paco Gamez, Luismi Barrios, Juan Llamas, Salvador, José Antonio, Antonio Rodriguez, Luis Barrios. Eran las 7,15 AM cuando nos esperaba un desayuno, de moyete con aceite, café, zumos, etc. Todo un lujo de agasajo por parte de la organización.
A las 8.00 AM comenzamos y nos dirijimos hacia Jabalcuza, algo de subida para despejarnos un poco,Cañada del Lobo y buen avituallamiento. Despúes de reponernos de la subida nos dirijimos hacia el alto de Calamorro donde despues de una buena subidita nos regaló un abuena vista. Desde allí nos encaminamos hacía el Cerro del Moro (Repetidor de TV) un buen ritmo que nos mantuvo calentito al menos hasta el último tramo de la subida hasta el repetidor, nuevo avituallamiento, fruta y agua.
Nos encaminamos hacia el puerto de la Medialuna, con una sorpresa bastante grata, han hecho una actuiación en esta parte de la Sierra de Mijas , para mí de la mas bonita, donde un buen desbroce y limpieza de gandes zonas, queden unos senderos bien limpios y extensoa, aumentando tanto la visibilidad como el acceso hasta el helipuerto del Cerro de La Medialuna. Ya era hora que se tomaran en serio lo de limpiar la Sierra tan denostada hasta ahora y así evitar el continuo lamento al ver nuestra sierra tan dejada de la mano de Dios. A quien corresponda gracias de corazón
El transito que antes nos costaba bastante tiempo se ha reducido a la mitad por el fácil acceso que nos han dejado. Llegamos al puerto de la Medialuna y un buen avituallamiento (5 estrellas) Bocadillos, refrescos,agua, vinito dulce y rosquillas tradicionales de Alhaurín de La Torre. Partimos nuevamente hacia la fuente de Jarapalos con una nueva sorpresa pues los que llevamos algunos años pateando estos senderos, una espectacular y bonita cascada por encima de la Fuente de Jarapalos, nos daba una bonita imagen. Algunos kilometros de carril nos llevaría al punto de partida, polideportivo Alhaurín de la Torre.
Hemos empleado 9,15 Horas aprox. con un circuito circular de 29,9 klm, un desnivel positivo acumulado de 1200 m. Una necesaria y relajante ducha de agua calentita, unas tapitas, cervecitas y un ambiemte genial y bastante cercano entre los participantes. Ni que decir el ambiente distendido entre los integrante de nuestro club. Agradecer y animar a los organizadores de la 1ª Travesía Javalcuza-Jarapalos, por su buen hacer, su tan alto tratamiento a los participantes, en calidad y cantidad, gracias amigos y nos vemos en la nuestra.
Gracias a todos y nosvemos en la sierra.
Saludos
 Luis Barrios

No hay comentarios: