lunes, 24 de enero de 2011

Domingo 23 de Enero - La Maroma

Este domingo nos presentamos mi amigo Oliver y yo en el area > recreativa del Robledal con intención de subir a la cumbre de la Maroma, las condiciones nada más llegar.... nevada y -1ºC, el día pintaba bien.
Nos preparamos bien para la ruta y comenzamos el ascenso, durante todo el camino la temperatura no hizo nada mas que descender y no paraba de nevar, cuanto más ascendíamos más cantidad de nieve había acumulada, llegamos al Salto del Caballo y ya teníamos la cumbre apenas a un paso, pero ahora empezaba lo difícil, la temperatura marcaba unos gelidos -7ºC, y tras ascender las primeras rampas, dejamos de tener la protección de la montaña y el viento hizo su aparición, sosteniendo velocidades entorno a 50 km/h, esto mezclado a la temperatura y la nieve que no dejaba de caer, y ademas la acumulada que llegaba a los 30-50 cm. en muchas zonas, nos puso la cosa muy dificil, sobre todo la sensación de frío que por momentos era insoportable, y la nieve pegada por todo el cuerpo y azotandonos en la cara, pero con mucha decisión nos pusimos en la cumbre, resguardados tras el vertice de la Maroma, tomamos algún video, e intentamos tomar unas fotos, pero como verás la lente se lenaba rapidamente de nieve y me hizo dificil tomar una buena foto, y sin más dilación partimos rapidamente hacia el salto del caballo, buscando nuevamente la protección de la montaña para quitarnos de la ventisca que nos azotaba, llegamos y sin parar, continuamos el descenso hacia el area recreativa, al llegar pudimos disfrutar de la comida dentro del coche, donde seguia marcando la misma temperatura que a la llegada (-1ºC), pero la pista estaba en buenas condiciones y no hizo falta el uso de cadenas para salir de allí.