domingo, 25 de julio de 2010

Sierra Nevada: Julio 2010. La alcazaba.

Salimos a las 7 de la mañana desde la Hoya del Portillo, donde dejamos el coche, y empezamos, el largo carril, que nos lleva al Alto del Chorrillo.Pasamos por la base del Mulhacen 2 y en direccion noreste,pasando por grandes neveros.Llegamos a Siete Lagunas,Como siempre impresionante.Pasamos por las Chorreras Negras,buscando las lomas de Culo de Perro.Poco a poco hacemos la dificil  subida, entre el pedregal de pizarra suelta,hasta llegar al Peñon del Globo.Algo de picar y continuamos para llegar a nuestro objetivo.La majestuosa Alcazaba (3364 m ).Donde las vistas no se pueden describir,en cualquier direccion que mires.Cogemos direccion a Colaero de Siete Lagunas son las 2 de la tarde.Cruzamos Siete Laguna buscando el paso del Las Chorreras y vuelta por donde vinimos.Llegandoal cohce sobre las 6 de la tarde.El tiempo muy bueno.Longitud 30 km aprox...Desnivel: 2000 de subida y lo mismo de bajada.Total 11 horas aprox...¡ No me  siento las piernas!
De Javi y Luis que deciros....... mas grandes que al Mulhacen.