domingo, 2 de mayo de 2010

Desde El Calamorro

Cuando voy a Malaga.Siempre al pasar por Torremolinos y miro a la
Sierra. Veo los tajos y me digo: "algun dia tengo que subir y pasearme por ahi".
Cuando compras un libro de senderos,primero mira las fotos.Luego lo
lees y luego intentas hacer algunas de las rutas que te describen en el.
Esta mañana muy temprano puse el pie en el camino.Siguiendo algunas
indicaciones de ese llibro.Subiendo por la Cantera de Torremolinos.
Encuentro ya las indicaciones de senderos. Aparco el coche y tira
"palante".Llego a un cruze en un puerto, pero sigo adelante porque a
lo lejos veo algunas cabrillas y un senderillo que sube por un pinar
hasta la cresta de la montaña.Tomo hacia el oeste y llego cresteando
hasta el puerto de las ovejas.Sigo hacia adelante y llego al puerto
viejo.Subo al Calamorro y bajo por la pista hasta otra vez el puerto
donde me indica el albergue del lobo.Llego al alberegue voy al
mirador y me vuelvo.Todavia es temprano y sigo un sendero que va
hacia el este.Pues nada ha seguir a ver donde me lleva.Ya a lo lejos
veo un punto geodesico y me proppongo llegar. A veces entre pinares,
otras veces solo matorral. Adornado de primavera:cantuesos,clavellinas,gamones y orquideas entre tantas flores. Aromas de tomillo,manzanillla y romero. Y asi entretenido llego a el punto geodesico de Jabalcuza. Desde donde se ve, toda la Sierra de mijas, Malaga y la costa.Me paseo por los tajos durante un
rato. Una manzana y una barrita y vuelta.
Cuando vaya a Malaga y mira a la sierra al pasar por los tajos me dire:" yo he estado alli arriba".
A Don Luis le propongo que la proxima sea las Cuatro Putas.Tan solo
seria una hora y media mas.
Gracias a Juan Morente por enseñarme esta parte de la Sierra.Aunque yo haga hecho un remix de las cuatro primeras rutas de su libro.
He dicho. Saludos.

2 comentarios:

Juan Morente dijo...

Muy buena descripción de la ruta, y original diseño Salva.
Muchas Gracias por tu mención a mi libro.
Un abrazo
Juan Morente

Anónimo dijo...

Como tu dices. Un tesoro es mas valioso cuando es compartido.
Salva