domingo, 14 de febrero de 2010

Ocho miles con encanto: Peñón de los Enamorados. Sierra Nieves






La crónica de la subida de ayer del proyecto Ocho miles con encanto.

Antes del amanecer y con un día de perros, solo cuatro valientes (Juan Llamas, Emilio Dominguez, Salva Gómez y Antonio Martin) nos presentamos, después de los 15 minutos de espera de rigor y con el día muy lluvioso, decidimos no retrasarnos más y tomamos rumbo a Yunquera, al llegar desayuno de costumbre en el Bar Quini y después subida al Mirador del Puerto del Saucillo, a la llegada al Mirador el tiempo continuaba igual lluvioso y frío (unos 3ºC), pero todavía no nevaba. Tomamos el sendero dirección a Puerto Bellina, poco a poco fuimos consiguiendo ganar altura y al final en lazamos con el sendero que llega de la cañada del Saucillo, de ahí remontamos hasta llegar al Ventisquero, ya hacia tiempo que la lluvia había pasado a ser nieve, lo único bueno era que no hacia un viento considerable, solamente de vez en cuando algo de brisa. Continuamos por el ventisquero, cuando de pronto bajaron las nubes y ya no se veía nada. Continuamos mas o menos bien ya que aunque la senda estaba nevada, todavía era posible reconocerla, pero terminando la zona del Ventisquero cuando llegas a la zona del Pinsapo de la Laguna, ya practicamente al pie del Peñón, tuvimos la suerte de que la niebla se levantó un poco y nos permitió ver el Peñón, pero entonces comenzó a soplar un viento algo más fuerte que nos hizo no poder disfrutar por mucho tiempo de la cima, y la intensa niebla tampoco nos dio la oportunidad de tener buenas vistas de la zona. Después de la foto de rigor tomamos dirección al Pinsapo de la Laguna para continuar hacia el Puerto de los Hornillos, no sin antes tomar algo cuando durante un momento paro de nevar y pudimos encontrar un lugar donde refugiarnos del viento. Una vez alcanzado el Puerto, tuvimos vistas del Peñón de Ronda y también de la Cañada de la Cuesta de Hornillos, por donde continuamos, la verdad que merece la pena el descenso por esta cañada, es espectacular. al final de la cañada, llegamos a Puerto Bellina, aquí hay múltiples opciones ya que parten varias sendas, unas hay los Sauces, Cueva del Agua, hacia la cañada del Saucillo, nosotros con la lluvia que nos estaba cayendo acortamos camino y tras pasar una pequeña zona de unos 80 metros, conseguimos enlazar con la senda que habíamos tomado por la mañana, evitándonos unos cuantos kilómetros, ya que la lluvia no cesaba y ya parecíamos peces. Tras una media hora de descenso, por fin conseguimos llegar nuevamente al Mirador, y completar un día en el que vimos, vivimos y disfrutamos de otros aspectos de la montaña.

--
Un Saludo,
Antonio Martin




4 comentarios:

Bosco dijo...

Enhorabuena, más fotos.
Donde están "los leones"????
No los veo en la fotos?????

Saludos

Bosco

Javi Garcia dijo...

Un ! HURRA! con mayusculas para estos campeones. No se puede perder ese espiritu de aventura. Enhorabuena de nuevo. Saludos.

Javi Garcia.

salva dijo...

Tan solo 4 simplones.Hemos echo cumbre.Donde esta el resto del Club?????.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a los cuatro, yo al final queria ir pero no sabia de nadie que fuera, claro esta que me tenia que haber presentado a las 07:30, ya que este club hay gente valiente.

ENHORABUENA A LOS 4

P.D. Salva como estas tu?????

Jose M. León