martes, 8 de diciembre de 2009

Francis, hace cumbre en El Torrecilla y Pico Mágina

Afrontaba este finde con al idea de subir estos dos picos solo para terminar dentro de plazo el proyecto Andalucía 8 Provincias 8 cumbres, pero al final no ha sido así.



El Domingo me acerqué al Torrecilla y en la foto se observa lo acompañado que estaba. Comencé a las 10 desde Quejigales con paso tranquilo pero sin pausas y a las 12 ya estaba arribita. Aprovecho la ocasión pa saludá a los amigos de Calopteryx con los que coincidí en un tramo a la vuelta, güena ente.







Hoy Martes intuía que no iba a estar tan acompañado, el día prometía con bonitas vistas, pero.... una vez en el pico Mágina (11:15 horas; en la foto al fondo se vé mi último pico pendiente... el Mulhacén ¿Quién me acompaña?) observo a los lejos, lejos, lejos un macho que intenté fotografiar con los 12X y mi temblaera de pulso. A partir de ahí, escudriño el horizonte y veo cabras montesas por doquier (seguramente tiene algo que ver el celo) y decido subir pausadamente y en silencio todos los cerros que rodean al Pico Mágina (en las fotos de cerros se vé en todas el Pico Mágina junto a otros cerros). Bueno fotos de machos y hembras tengo yoquesé!. Solo muestro las más interesantes, como la de los dos machos o la de la cabra bajo el Pico Mágina.

En fin, que estuve todo el día acompañado de los últimos bandoleros de las sierras béticas. Un verdadero gustazo.

7 comentarios:

Vicky dijo...

Ánimo, que ya sólo nos queda una. Enhorabuena!

Emilio dijo...

Ya va cogiendo color esto, cada vez somos menos los que no hemos terminado, animo a los que le quedan algunas mas y felicidades a los que este puente han acortado distancias al proyecto.

Anónimo dijo...

Me queda una... pero que una !!

Francis

Vicky dijo...

Has hecho ya siete, la que te queda es de las más bonitas y como es la última ha disfrutar.
Ánimo!!!

Vicky dijo...

Perdón me ha esquivoqué, quise decir a disfrutar!!!!

julio sevillano dijo...

Francis, ojo cn las cabras... que todo se pega,y te veo persiguiéndolas x los riscos encelao perdío!

Francis dijo...

eh´que me miraban con una carita...