domingo, 30 de noviembre de 2008

Ruta Sierra de las Nieves - 29 nov 2008

Los valientes que aparecieron en la BP despues del temporal que hizo durante toda la noche fueron: Luis Barrios, Juan Morente, Salva Gomez, Diego y Javi García.
Una pequeña descripcion de la travesia circular, empezamos en Pto. Saucillo, Pto. Bellina, Pto. Cuco, Ventisquero, Enamorados, Pto. Boas, Pto. Perras, Caucón y de nuevo al coche. Aproximadamente unos 20 Km. La verdad que la travesía fue una de esas que hace afición, tuvimos lluvia, viento, nieve y mucho frío. Todos volvimos encantados, y es que esa combinación en la montaña es espectacular.


-----------------

Hace un año que soy socio de Almoradú. Aunque siempre he hecho mis
pinitos como senderista, o siempre , he entrado al campo, por que me
gusta. Porque disfruto, porque me lo paso bien, porque me relaja, y
mil cosas más....
Pero, he encontrado un grupo de compañeros, que creo que hacen lo mismo que yo.
Ayer fue una de esas experiencias que nunca se olvidan. Disfrutamos
de la naturaleza en toda su esencia. El marco la Sierra de las
Nieves, en la que confirmamos, el porqué de su nombre.
Javi,Juan,Luis,Diego y Yo. Después de tomar un cafelito en
Fuengirola. Nos pusimos en marcha. En Yunquera cuando llegamos estaba
lloviendo, pero eso no nos detuvo. Por suerte cuando empezamos la ruta,
ya no llovía. Nos armamos con todo lo pudimos para aguantar el frío, la
lluvia, el viento o la nieve. Así nos fue el día mas llevadero, aunque la
climatología nos dio una pequeña tregua.
Las fotos hablan por su solas. Pasamos frío. Hizo viento, cayo nieve,
pero el espectáculo valió la pena.
Siempre lo he pasado bien, cada vez que Almoradú planea una salida. Me
habeis enseñado, muchas sendas y espero, seguir aprendiendo y
disfrutando, mientras las piernas aguanten.

Un saludo Y Feliz Navidad,aunque sean anticipadas.

Salva Gómez










4 comentarios:

Anónimo dijo...

Utilizando un simil de la Pesca, cualquier pecador espera enganchar y cobrar la mayor pieza y utiliza todo lo que le brinda el mar o el río, sin que nada se lo impida. Un Sabado marcado por el mal tiempo, lloviendo y los partes metereológicos, toda la semana en nuestra contra. Aún así no fuímos a la sierra, unos cuantos amigos, con el mismo impetu,las mismas ganas y con la única idea de echar un día de montaña. No importó la nieva, la ventisca, el frío, ya puestos que más da. Jamas en la cantidad de años que llevo subiendo a la sierra, he disfrutado tanto como esta vez. Era nuestra travesía, con todos los elemntos que uno pueda desear y enfrentarte a ellos, El compañerimos, el ánimo, los paisajes, el frío y tantas cosas mas, hicieron que fuera " mi mejor travesía" Agradezco a Javier por ser el que tan bien organizó, a Juan Morente que nos guió con su esperiencia y buen hacer en la montaña,a Diego y Salvador por ser tan buena gente , al Club por darme la oportunidad de encontrar a semejantes tíos capaces de darte una " gran travesía" su amistad y estar dispuestos a compartir cualquier proyecto que se nos presente en la montaña. Gracias a todos. De corazón un fuerte abrazo.

Pd
Pesquera estuvo alli ( Por si acaso)

Luis Barrios

Anónimo dijo...

Luis el placer es mio, con gente así todo esto es muy facil y espero que anime a la gente del club para que se realican más actividades. Sobre todo que sepan disfrutar de nuestra montaña como tú lo haces.
De todas formas sigo pensando que las "MANGUZAS" tienen mucho que ver y que sin ellas esto no seria igual.

Gracias.

Javier García.

Anónimo dijo...

Las fotos son alucinantes. Felicidades por la ruta. Ahora hay que aprovechar que hay nieve en toda la provincia para hacer rutas diferentes.

Juan Morente dijo...

Llovió durante toda la noche, durante todo el camino, cuando en Yunquera nos bajamos Javi y yo para arreglar el limpiaparabrisas en la gasolinera, el día era para volverse para casa... Cuando nos bajamos del coche para comenzar a andar seguía lloviendo y hasta caían algunos copos de nieve... aún así seguimos intentándolo... pudimos acabar mojados hasta los huesos y con mucho frío...pero algo que hace que nunca sientas frío es la compañía de amigos como vosotros. Javi, Luis, Diego, Salvador... GRACIAS GRACIAS GRACIAS.... Un día inolvidable, hubo de todo, agua, ventisca, nieve, suelo helado, nueces, jamón... PESQUERA, elisir de endrinas, zumo de uva moscatel, y sobretodo EXECELENTE CAMARADERIA,
En dos palablas UN PLACER.
Juan Morente