domingo, 13 de abril de 2008

Ruta Senderismo Sindrome de Down. Sabado 12 abril

50 niños y niñas pertenecientes a la Asociación Malagueña de Sindrome de Down disfrutaron el pasado sábado de una jornada de senderísmo por la sierra de Mijas. La ruta de 16 kilómetros y casi 9 horas de duración con subida al Pico Mijas permitió comprobar la fuerza de voluntad y entrega de estos chicos. Cada uno a su ritmo, al final, todos lograron llegar al pico más alto de la sierra mijeña y disfrutar de una jornada de sol y deporte. Esta actividad fue organizada conjuntamente por socios del club de montaña Almoradú y voluntarios de la mencionada asociación, contando con la colaboración de Cruz Roja y Agua Lanjarón. Los niños más pequeño realizaron juegos en la zona recreativa de la cantera de Los Arenales.
GRACIAS a todos los que habeis colaborado en esta actividad









6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola!

Sólo quería daros las gracias, en nombre de los Navas-Pérez, por habernos dejado participar el sábado pasado en esta magnífica y gratificante iniciativa.

Hemos disfrutado muchísimo y me ha encantado compartir la subida al pico con estos niños tan cariñosos y expresivos. Ha sido una experiencia muy positiva que espero se vuelva a repetir. ¡¡¡Espero que ellos lo hayan pasado tan bien como nosotros!!!

Personalmente me ha emocionado (aunque suene "cursi") la entrega, paciencia y dedicación de los monitores. ¿Quién dice que la juventud está perdida? Mi aplauso para ellos.


Un saludo,


TERESA

Anónimo dijo...

Hola amigos.
Mis mas sincera felicitación a todos los que partisipasteisis en la jornada de estos nuevos amigos nuestros, al brindarles un día de montaña y juegos para los mas pequeños.A los que llevaron a sus familias, a nuestra perita , que no paraba de ir una y otra vez a por el palo, por el ambiente tan cariñoso y tan simpático que les dimos, a las monitoras, que trabajaron bastante duro y a la vez ayudarnos en todo lo necesario, Gracias por vuestra profesionalidad y dedicación , sabemos que estan en buenas manos.Me siento orgulloso de vosotros, por ser como sois. Gracias

Un abrazo

Luis Barrios

Anónimo dijo...

La verdad que ha sido uan experiencia inolvidable, muy buena y muy gratificante. Esos niños son encantadores y gracias a una iniciativa como esta los miembros del club hemos sabido estar ahi dando la talla y hemos conseguido un importante numero de miembros participantes. Felicidades a los monitores y dar las gracias a los miembros de la cruz roja por su apoyo.

Un saludo.

Diego Sánchez

salva dijo...

A mi como,padre de Susana,con Sindrome de DOWN.Miembro de la Asociacion Sindrome de Down de Malaga y socio del Club de montaña Almoradu.Quiero agradecer, tanto al Club, por su entrega y apoyo en esta jornada, porque casi nunca nos reunimos tantos en alguna de las salidas.Porque nos han enseñado,que con teson y paciencia,se consigue objetivos. Porque dudamos en ocaciones y nos han demostrado que son capaces, tan solo dandoles un apoyo.
Ha los monitores, agradecer, tambien su esfuerzo y dedicacion.
Ha LOLI Y CRISTINA, por ser como son, ellas me comprenden.
Y sobre todo a los Chicos y Chicas con Sindrome de Down, por dejarnos ese dia tan magnifico.
Nunca " La Bola " ha brillado tanto

GRACIAS A TODOS

Salva.

Anónimo dijo...

Compañeros, comparto vuestras opiniones totalmente, me gustaría resaltar de nuevo esa capacidad de sacrifico, tesón y entrega que tanto monitores como niños nos han demostrado. Y sobre todo ese sentimiento de gratitud que nos transmitierón los niños.

Amigo Salva, tú que estas más con ellos, hazle llegar nuestro cariño y que sepais que podeis contar con nosotros para cuando querais.

Gracias.

Javier García.

Anónimo dijo...

Estimados compañeros/as de aventura.
Desde Proyecto Pioneros (Down Málaga), daros al club de montaña almoradú nuestro agradecimiento por vuestra colaboración. Gracias a vuestra ayuda hemos podido afrontar un reto difícil y superarlo con éxito.
Deciros que los chicos y chicas están muy ilusionados, con ganas de hacer una nueva ruta senderista, ya que la experiencia del otro día les ha motivado muchísimo. ¡"Bola" ya te hemos conquistado!
Gracias también a la unidad de Cruz Roja por su apoyo y atención, así como a Lanjarón.
A ti Salvador, cabeza pensante de está ruta. Muchas gracias por tu entrega y por todo lo que te has movido para conseguir que todo saliera perfecto.

Un saludo!