viernes, 27 de agosto de 2010

Almoradú en Francia. Pic d´Anie/Auñamendi (2507 m.)

Javi, Diego Valle y Francis en el Anie
Para terminar nuestro periplo por el Pirineo Navarro, y con el fin de gastar las calorias acumuladas por la ingesta de chuletones, cuajadas y pacharanes, decidimos subir a la bonita y piramidal cumbre francesa del Pic dAnie/Auñamendi (2507 m.) el último día de nuestra estancia acompañados por el incansable viajero navarro Diego Valle. En total 14 km. para disfrutar del espectacular, pero de complicado y tedioso caminar, karst de Larra y de las preciosas vistas pirenaicas desde la cumbre.

Para finalizar la jornada asistimos, atónitos, a la presentación en el entorno del centro de Alto Rendimiento de Belagua (Valle del Roncal) de una nueva prenda técnica para montañros. Se trata de un slip que, gracias a su diseño, favorece la transpiración evitando rozaduras y escoceduras. Tras la pertinente autorización del modelo, nos atrevimos a inmortalizar este curioso evento, por lo que también adjuntamos una foto de la innovadora prenda.

Im-presionante (el pico).

4 comentarios:

Culopreto. dijo...

Yo ya estoy encargando un par de esos super-gallumbos!!!

Anónimo dijo...

ya me gustaría a mi ver a señor vicepresidente en las cumbres en unos de sus cambios de ropa con esta prenda

Anónimo dijo...

Los hay de colores? yo quiero un par de esos!!

Anónimo dijo...

Lo habrá tipo coulotte para señorita??