lunes, 12 de octubre de 2009









Después de 8 semanas sin pisar el monte, y las tres ultimas de rehabilitación, hemos realizado este fin de semana una escapada a Sierra Nevada, para entre otras cosas probar mi maltrecho tobillo, y la prueba la hemos superado.
Nos plantamos Fara y yo en la cadena de la Loma Papeles para ir a los Lavaderos de la Reina, una pequeña caminata de 8 km. y con un desnivel de unos 600 m., la temperatura muy agradable, y los días esplendidos, tras la llegada a los Lavaderos, nos pusimos a preparar la acampada, y encontramos algunas lagunas y varios arroyos, y alguna cascada. Tambien encontramos algunos nacimientos en los que coger agua fresquita.
Ese día terminamos cenando dentro de la tienda ya que a las 20:30 h. cuando comenzamos a preparar la cena ya teníamos unos 8ºC y todo presagiaba que pasaríamos una noche fría.
Por la mañana, al despertar el termómetro marcaba 0ºC y mientras Fara permanecía en la tienda y bien calentita en el saco, yo me ponía en marcha para coronar el Puntal de los Cuartos, y terminar de probar la evolución de mi tobillo, ya que me encontraba con fuerzas y no lo tenía muy mal. Sobre las 9:20 h. coronaba el Puntal de los Cuartos (3.152 m.) y con los 2ºC que marcaba el termómetro y la brisa que corría por la cima, la sensación térmica no era agradable, decidí regresar y esperar que Fara ya estuviese preparando el desayuno.
Tras lo cual, nos pusimos de nuevo en marcha para regresar.

PD: Os espero ver a todos el próximo viernes, ya bastante recuperado y preparado para la Travesia.

--
Un Saludo,
Antonio Martin

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena Antonio me alegro de que estes de nuevo en forma,recuerda que aun tenemos pendiente la integral.

Javier García.

Anónimo dijo...

Gracias Javi. Pues si haber para cuando esa integral.
Ya nos vemos este viernes.

Antonio Martin.